Atún Madness.

Ingredientes

Atún rojo, arroz japonés, salsa shoyu ponzu, aguacate, algas hijiki, tobiko, pepino y jalapeños encurtidos.

¿Qué es Atún Madness?

Está de primero en el menú y no es casualidad.

Y si es tu primera visita a Pokelolo, este es el punto de inicio porque aquí comienza la transición a los Poke de Autor.

Atún rojo de primera marinado con nuestra salsa Shoyu Ponzu casera, dispuesto sobre nuestro arroz diagonal, marca de la casa. Una base cítrica complementada con jalapeños y pepinos encurtidos (crunch – crunch) que se equilibran con la neutralidad del aguacate. El toque final viene con las algas hijiki y el tobiko que potencian e intensifican el sabor marino de «EL POKE» de la casa.

Propiedades y beneficios

Los 5 elementos en un plato.  

  • Atún rojo, el ibérico del mar. Rico en omega 3 y en grasas que disminuyen el colesterol , vitaminas B2, B3, B6, B9, B12, vitamina E y bajo en calorías. 
  • El tobiko tiene un alto contenido de vitaminas y proteínas, así como de aceites omega 3 y 6, buenos para el colesterol. 
  • La salsa ponzu es cítrica a base de de soja, zumo de yuzu (cítrico japonés que recuerda a la lima), mirín, vinagre de arroz, copos de bonito y algas. Se utiliza en muchas salsas y adobos y en platos como la tempura, algunos estofados japoneses, las tortitas coreanas o hasta en las hamburguesas de estilo japonés. 
  • El alga hijiki contiene mucha fibra y, además, vitaminas (A y B) y minerales esenciales como el calcio, el magnesio, el hierro y el yodo: fortalece huesos, cabello y uñas, y ayuda prevenir la anemia. También refuerza el sistema inmunológico, regula el equilibrio hormonal y estimula la tiroides.
  • La fibra es excelente para mejorar la flora intestinal y la salud de todo el aparato digestivo.
  • El aguacate es muy rico en ácido fólico y es bueno para el corazón, es un potente antioxidante, trata el tracto intestinal y controla el apetito porque sacia
  • El pepino y los jalapeños encurtidos son antiinflamatorios y anestésicos.

Descubre nuestros Pokes de Autor

Dorada, salsa de jengibre
encurtido, daikon, aguacate, crunchy de furikake de arroz.

Dorada, salsa ponzu, mayonesa de wasabi, pomelo, guindilla roja encurtida, shisho rojo, almendras tostadas y brotes de temporada

Salsa shoyu picante, tofu flambeado y marinado en salsa BBQ coreana, edamame, zanahoria, rabanitos, aguacate, pepino, remolacha encurtida, alga nori y kale crujiente.

Salmón, salsa cremosa de siracha y shichimi, edamame, aguacate, lombarda encurtida, berro, cebolla frita y rabanito.

Zamburiñas flambeadas, salsa de kimchi picante, naranjas valencianas, guisantes, daikon, kale crujiente y kimchi encurtido.

Tu opinión es importante, deja una reseña en:

Visítanos.

Restaurante de poké en el Barrio de Salamanca:

C/ de Núñez de Balboa 35, 28001 Madrid.

Puedes Llamar Al Número :
911 63 29 24